Playdate: La mini consola retro con manivela

Playdate: La mini consola retro con manivela

Estamos asistiendo a una de las cosas más interesantes en el mundo de las consolas en los últimos meses, se trata del lanzamiento de Playdate, una mini consola retro que lleva una manivela. En este artículo, vamos a analizar esta mini consola retro y a darte todos los datos más interesantes sobre la consola Playdate.

El lanzamiento

Es cierto que vamos con retraso, porque allá por 2019 fue cuando se anunció la saluda de la consola de Playdate, sin embargo, la llegada de la pandemia trastocó aquellos planes y finalmente el lanzamiento se ha producido ahora.

Características

La Playdate es una consola pequeña, similar a la mítica Game Boy, que causó tanto furor hace décadas que lleva una curiosa manivela y un peculiar sistema de distribución de juegos.

Lo primero que notamos cuando la cogemos es que es muy ligera, tanto que ni siquiera podemos notar un peso excesivo, además de tener el tamaño adecuado para llevarla en cualquier bolsillo.

El altavoz también es destacable, ya que, parece que no, pero el volumen es bastante alto, algo que no parece esperarse de un aparato de este tamaño.

Tiene las esquinas perforadas para atar la consola con una cuerda y que se pueda llevar al cuello, toda una idea ingeniosa.

Además, lleva un puerto USB del tipo C, jack de auriculares y la entrada de micrófono. Para la manivela, que es una de las cosas que más llaman la atención, existe una ranura para guardarla y que no corra riesgo en romperse debido a la manipulación.

La pantalla es una grata sorpresa, ya que, a pesar de ser monocromática y con una resolución baja, la sensación es que se ve muy bien, o al menos, mucho mejor de lo esperado al escuchar las características técnicas.

Como “pero” a la pantalla, está el hecho de que quizás dependemos demasiado de la luz exterior para poder jugar, es decir, si quieres jugar de noche, necesitarás una luz extra para hacerlo.

Más allá de eso, la verdad es que la consola es bonita, bien hecha y muy divertida.

La manivela

La manivela es lo que, probablemente, llama más la atención. Nos sirve para jugar y esta parece tener una buena resistencia, suave y está implementada de una manera bastante lógica, por lo que es muy sencillo y natural usarla.

A partir de ahí, ya es cuestión tuya saber si esto es algo que va contigo o no, la verdad es que nos hemos encontrado con una variedad de opiniones, pero da que hablar.

Los primeros juegos

Para el lanzamiento se han propuesto dos juegos para debutar con esta consola, se trata de “Casual Birder” y “Whitewater Wipeout”. Este último en un arcade de surf, mientras que el primero es una historia donde te vas a convertir en fotógrafo de pájaros.

Pero esto es solo el principio, ya que se espera el lanzamiento de muchos más juegos compatibles con esta consola, por lo que las horas de diversión están aseguradas.

Imagen: Autor Louiemantia con licencia CC BY-SA 4.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *