En todo negocio hay procedimientos que se llevan a cabo una y otra vez. Este tipo de operaciones repetitivas pueden llegar a suponer una gran pérdida de tiempo, el cual en caso de aprovecharse sería viable destinar a otras tareas productivas. Ello es posible con determinadas funciones que implementan ciertos programas para negocios.
Este tipo de herramientas han adquirido una gran trascendencia en la última década. Y no es para menos, puesto que acaba recuperándose con creces la inversión a efectuar para contratar una empresa de desarrollo de software que elabore un programa para el negocio en cuestión.
De los diversos módulos y sistemas que están disponibles en esta clase de programas, los que más llaman la atención son los que permiten ahorrar tiempo, evitando la realización manual de procesos excesivamente repetitivos.
¿Por qué es tan importante este tipo de software?
Tanto PYMEs como grandes multinacionales, en los últimos años, no han dudado en implementar un programa cloud que es sinónimo de versatilidad. Su relevancia viene dada por varios aspectos muy positivos, resumiéndose el primero en el aumento de la productividad laboral.
Ponte en situación: anteriormente dos empleados, por ejemplo los administrativos, tenían que destinar una hora al día a la realización de ciertas tareas repetitivas. Todo cambia al simplificarlas al máximo.
Esa hora diaria por parte de dos trabajadores acaba convirtiéndose en tan solo unos minutos. El resto se destina a otros menesteres que antaño no podían ser cubiertos por falta de tiempo.
Contratar a más personal es inviable para muchas empresas por motivos económicos. Así pues, una buena solución pasa por ahorrar tiempo en este tipo de tareas. El aumento de la eficiencia por parte de los empleados se traduce en una mayor productividad a todos los niveles.
Y es que, por ejemplo, la disminución del porcentaje de errores es muy notoria. Cuando el factor humano entra en juego, demostrándolo la introducción de datos numéricos o textuales en una base de datos o una hoja de cálculo, es habitual que se produzcan errores incluso por parte de trabajadores con una dilatada trayectoria a sus espaldas. La tecnología automatizada evita que ello suceda.
Por ende, no solo disminuyen los costes en lo referente a la producción del negocio, sino que a su vez se optimiza la calidad. Quienes forman parte del negocio y antes se veían obligados a realizar estas tareas repetitivas a la par que tediosas pasan a estar mucho más desahogados a nivel mental, pudiendo destinar el cien por cien de su capacidad a aquellas labores que derivan en un gran avance para la empresa.
Este software para negocios antes no era tan importante como ahora, puesto que las empresas que lo desarrollaban solo lo hacían para grandes multinacionales con presupuestos estratosféricos. Por suerte, tanto el aumento de competencia como el abaratamiento de las tecnologías, incluyendo la de tipo cloud, han dado pie a que cualquier negocio sea capaz de encargar un programa hecho a medida.
De hecho, se trata de una solución muy versátil que se adapta perfectamente a todo tipo de empresas, indistintamente del sector en el que operen y de los presupuestos que manejen.
Ello es posible gracias a las herramientas, las cuales no solo abarcan procesos repetitivos de contabilidad. Por si fuera poco, también es posible simplificar y automatizar aquellas tareas que hacen referencia a la producción del negocio, el almacén e incluso el departamento de recursos humanos.
De esta manera los empleados de todas las áreas abarcadas por el negocio se ven beneficiados por un software que evita las horas extra provenientes de la necesidad de corregir errores cometidos en esta clase de tareas tan tediosas.
Este factor positivo acaba fomentando el hecho de que los trabajadores desarrollen antes su talento, sin dejar que labores como las anteriormente mencionadas interfieran en exprimir su potencial a nivel profesional.
Las estadísticas indican que actualmente más de un ochenta por ciento de los negocios que operan en España ya han decidido pasar a la acción, en primer lugar contratando a especialistas que desarrollen el software y seguidamente utilizándolo a diario para ahorrar tiempo en los procesos repetitivos. Este dato es el último indicativo de lo importante que llega a ser para las empresas de nuestro país.