page contents

Altavoz Bluetooth: conoce cómo funciona

¿Te gusta escuchar música con frecuencia en casa, pero no te agrada el uso de equipos con cables? Entonces puedes optar por adquirir un altavoz Bluetooth, el cual permite reproducir archivos de audio desde varios dispositivos.

Contar con un altavoz Bluetooth es una decisión muy acertada, en especial cuando el lugar donde se instala no es muy espacioso, pues prescinde por completo del uso de cables que pueden enredarse y no lucen nada estéticos.

¿En qué consiste o qué es un altavoz Bluetooth?

Un altavoz Bluetooth se refiere a un dispositivo que tiene la capacidad de reproducir audios directamente desde un TV, una Tablet o un teléfono celular inteligente a los que se vincula por medio de una conexión inalámbrica.

Es muy práctico y fácil de utilizar. Además, es compatible con muchos equipos y proporcionan una calidad de sonido bastante alta, totalmente fiel al original.

Funcionamiento de un altavoz Bluetooth

Un altavoz Bluetooth funciona encendiendo el equipo y vinculándolo con otro dispositivo. Para ello, el aparato utiliza un sistema de emisión de señales de radio digitales a una distancia no mayor a 10 metros dentro de un espacio abierto o cerrado.

En pocas palabras, desde un artefacto inteligente se transmiten combinaciones entre ceros y unos que son recibidas por el altavoz, permitiéndole reproducir sonidos.

Dicha reproducción es posible gracias a que el chip Bluetooth procesa todos los datos y los convierte en sonido por medio de un elemento que hace la respectiva decodificación. La calidad con la que se reproduce el audio depende directamente del tipo de sistema de procesamiento que tiene el altavoz.

Otro factor que influye directamente en la nitidez del sonido es la potencia del altavoz, pues cuanto mayor es ésta, es más alto el volumen con el que se escucha la música. La ventaja de ello es que esa fuerza puede regularse de acuerdo con las preferencias del usuario. Sin embargo, es mejor adquirir un altavoz cuya potencia sea igual o superior a los 10 vatios.

La capacidad de respuesta que tiene el altavoz también es determinante en su nivel de eficiencia. Suele medirse en hercios y cuanto mayor sea este aspecto será más amplia la gama de sonidos que puede reproducir.

Altavoz Bluetooth: conoce cómo funciona

Altavoz Bluetooth: ¿Cómo identificarlo?

Para identificar si un altavoz Bluetooth cumple con los estándares de calidad es necesario analizar lo siguiente:

Versión del Bluetooth

La mayoría de estos aparatos trae por defecto una versión de Bluetooth 4.1; sin embargo, la mejor opción será aquel altavoz cuya versión sea la más moderna, pues su eficacia de transmisión y la fluidez de los datos mejoran con cada actualización.

La potencia

Un altavoz con buena potencia es aquel que cuenta con unos 10 voltios como mínimo, pues con esa capacidad puede hacer una reproducción de sonidos con buena calidad.

Capacidad de tratamiento del sonido

Un altavoz de calidad es aquel que cuenta con una amplia capacidad para procesar las señales digitales y funciona con un amplio rango de frecuencias. La ventaja es que la mayoría de estos dispositivos cuentan con estas características técnicas, por lo que son bastante eficientes.

Share This Post

Post Comment