page contents

¿Cuál robot aspirador debes comprar en 2020?

Gracias al avance de la inteligencia artificial y su aplicación en tecnologías para ayudar en actividades diarias, hoy contamos con una herramienta extraordinaria: el robot aspirador.

Con algo más de una década en el mercado, los robots aspiradores están ganando cada vez más popularidad. El perfeccionamiento de su tecnología permite que escaneen toda la zona a limpiar, que no se queden atascados en esquinas, que eviten escaleras y hasta que pasen una mopa húmeda en el piso.

Si estás buscando uno, entonces revisa esta comparativa y la guía donde te explicamos cómo escoger el mejor robot aspirador para este 2020.

¿Cuál robot aspirador debes comprar en 2020?

Mejores robots aspiradores en 2020

Son muchos los modelos que hoy en día existen en el mercado. Vamos a revisar algunos de los más cotizados por sus diversas prestaciones.

Taurus Mini Striker

Se trata de un modelo que ofrece lo necesario para mantener una casa pequeña suficientemente limpia: es fácil de manejar, silencioso (50 dB), pequeño (diámetro de 23,5 cm), y recargable mediante enchufe a la red eléctrica. Además, tiene un precio bastante accesible. Cuenta con sensores para evitar obstáculos o caídas, y una banda lateral que impide el daño de los muebles.

Cecotec Conga 1090

Si lo que necesitas es un robot programable, ese es el Conga 1090. Cuenta con cuatro modos de limpieza: aparte de barrer y aspirar, también pasa mopa y friega el piso.

Con sus dos sistemas tiene excelentes prestaciones para suelos muy sucios, incluye un cepillo de goma para alfombras y dos rodillos para todo tipo de superficie. Podrás programarlo hasta por 7 días y controlarlo a distancia.

iRobot Roomba 605

Se trata de uno de los modelos básicos de la marca, pero que cumple las funciones esenciales para las que está diseñado: tiene un sistema de limpieza en tres fases que se potencia con el uso de cepillos para todo tipo de superficies, así como un cepillo con 27º para asegurarse de limpiar bordes y esquinas. Es bastante sencillo de utilizar.

Roewna Smart Force Essential

Es uno de los modelos ideales cuando se trata de limpiar espacios grandes: tiene buena duración en la batería, tres modos de limpieza para zonas amplias, excelentes sensores anti caídas y anti golpes, su uso es intuitivo y logra limpiar suelos duros o delicados. Para evitar que el robot aspirador entre en habitaciones específicas, incluye una banda magnética que funciona como barrera virtual.

iRobot Roomba 960

Se trata de un potente robot aspirador de alta gama: larga duración de sus piezas, potente succión (5 veces más de la media), navegación iAdapt 2.0 que mapea por completo la casa, lo que le permite saber dónde ha limpiado y dónde no. La conexión Wifi posibilita una programación completa de limpieza, e incluye informes sobre sesiones, indicaciones sobre componentes y sugerencias sobre áreas de limpieza.

Cecotec conga 4090

Se trata de uno de los modelos más completos: alta potencia de aspirado (2700 Pa), programación completa mediante app (zonas, potencia, horario, tipo de aspirado, etc.), excelente duración de batería, recarga automática y cepillos intercambiables para todo tipo de suelo.

Robot aspirador en 2020: 4 consejos para elegir el mejor

Para que escojas el robot que más te convenga, sigue esta guía mínima:

  1. Observa la potencia de succión.
  2. Revisa la capacidad del sistema de navegación.
  3. Verifica la relación entre precio y funciones.
  4. Define las características de la zona a limpiar.

Share This Post

Post Comment