¿Podremos ver los Kindle con pantalla a color?

¿Podremos ver los Kindle con pantalla a color?

El Kindle de Amazon se ha convertido en el favorito de todos los lectores del mundo. Ofrece portabilidad y un diseño cómodo.

Sin embargo, muchos usuarios se han preguntado si la empresa lanzará al mercado un Kindle con pantalla a color. La competencia lo ha hecho, pero Amazon parece que se ha decidido en contra de esta idea.

Kindle con pantalla a color

Los dispositivos como el Kindle utilizan una tecnología especial para sus pantallas que imita la tinta de un libro conocida como E Ink. En el mercado aparecieron opciones producidas por la compañía Kaleido que lanzó un lector similar, pero con una pantalla e Ink a color.

Sin embargo, los seguidores de Amazon no creen que la empresa lanzará un Kindle con pantalla a color por distintas razones. El problema del color en este tipo de tecnología es que reduce el contraste y, por ende, la visibilidad de las letras.

Las pantallas se ven bien, sin embargo, sacrifican una de las características más importantes del Kindle: la lectura debido a su menor contraste. Si introducen estas pantallas, significará una menor calidad de la experiencia para los millones de usuarios que confían en estos dispositivos día tras día.

Además, Amazon cuenta con las tabletas Fire que cubren el sector del mercado que podría preferir una pantalla a todo color y cuestan apenas una fracción que lo que podría costar un Kindle con pantalla a color.

¿Problemas para innovar?

Amazon es reconocida por comportarse de una manera reaccionaria, especialmente durante los últimos años. Adoptan las nuevas tecnologías a un ritmo lento y esperan que la competencia lo haga primero.

Esto, sin embargo, tiene algunas ventajas, ya que adoptan las tecnologías después de que hayan madurado y sus problemas principales se encuentren resueltos.

Kaleido no es la única compañía que lanzó al mercado su lector a color. Pocketbook, Onyx Boox y otros están intentando desplazar al gigante del ecommerce en un sector que ha conquistado hace muchos años.

La competencia directa pone a Amazon en una situación difícil. Deben, en cierta forma, presentar un producto que confirme su rol de líder en la industria o adoptar las nuevas tecnologías que están siendo utilizadas por sus competidores para no perder en el apartado de ventas.

El futuro de Kindle

Es, de todas maneras, poco probable que Amazon presente un Kindle con pantalla a color. Sus dispositivos se encuentran en la categoría de económicos si se compara con la competencia con costos que rondan los 100 dólares dependiendo el modelo en cuestión.

Asimismo, su modelo principal, el Kindle Oasis, cuenta una de las mejores pantallas para la lectura disponibles en la actualidad. Por lo que sacrificar la calidad de la experiencia para ofrecer color no parece una idea razonable. Es un sacrificio que, además, encarecería el producto, pero empeoraría la satisfacción de los usuarios.

Por esas razones es poco probable que Amazon presente durante este año un nuevo producto de la línea Kindle con pantalla a color.

Imagen: eink.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *