Pasos para pasar cintas VHS a digital

Pasos para pasar cintas VHS a digital

Muchos tenemos en el hogar cintas de video en formato VHS con grabaciones de diferentes contenidos. Cuando celebras un evento familiar o una reunión de empresas es habitual que quieras tener un recuerdo en formato de video.

Sí, además, estas grabaciones son de hace ya unos años, tendrás muchos videos en formato VHS que hoy en día no puede reproducirse, sino dispones de un reproductor de video en ese formato.

Si te encuentras en esta situación lo más recomendable es que trates de pasar VHS a DVD. De esta forma, tendrás tus videos a un formato actual para poder verlo en cada momento.

Como pasar de VHS a DVD

Si quieres tener tus videos en un formato en el que puedas verlos siempre que quieras y almacenarlos de forma sencilla, la conversión de VHS a DVD es una de las mejores opciones y en pocos pasos puedes tener tu video en digital.

Te contamos cuáles son los pasos que tienes que dar para lograr tener tus videos de VHS a DVD.

Preparar la cinta

Lo primero que tendrás que hacer es preparar la cinta de origen que vas a usar para asegurarte de que está bien y funciona perfectamente. Es importante que trates de revisar que no tiene polvo y que la cinta no se ha pegado.

Reproductor de VHS

Disponer de un reproductor VHS es otra de las cosas que necesitarás para hacer la conversión. Vas a necesitar reproducir tu cinta en un reproductor VHS y asegurarte de que funciona correctamente.

Reproductor combinado de VHS a DVD

A la hora de pasar las cintas a DVD puedes usar varias opciones gracias a diferentes aparatos que han sido directamente diseñados para ello. Puedes usar un reproductor combinado VHS/DVD.

Este reproductor te permitirá ir captando directamente el video en formato digital para que posteriormente puedas descargarlo en tu ordenador. El proceso con estos aparatos es muy sencillo, ya que solo tendrás que reproducir la cinta y darle a grabar.

Capturadora de video

En el caso de que no quieras adquirir un reproductor combinado, puedes optar por el software de capturadora de video. Este software te permitirá reproducir la cinta VHS y capturar todo el video para pasarlo a formato digital.

Una vez que has hecho la captura del video podrás grabar tu video en la grabadora de DVD o bien directamente guardar el archivo en tu ordenador.

Empresas especializadas

Otra de las opciones que puedes tener a la hora de convertir tu cinta de VHS a DVD es contar con los servicios de una empresa especializada. Estas empresas suelen contar con todos los medios técnicos necesarios y saben cómo hacer el proceso de forma mucho más rápida y ágil.

Gracias a los servicios de estas empresas podrás convertir tus cintas VHS a DVD de forma rápida y a un coste reducido.

Con unos sencillos pasos puedes tener todos tus recuerdos bien conservados con mucho más tiempo. Las grabaciones en formato digital te ofrecen una mayor calidad y una mayor duración de tus contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *