Demos la bienvenida a un modelo de teléfono que viene con toda la intención de competir a lo grande en el segmento gaming con un hardware asombroso y una relación calidad-precio bien justificada: es el POCO F4 GT.
Tiene muy poco que ver con la serie F de los anteriores modelos POCO y sí bastante relación con grandes dispositivos dedicados al gaming. Ello es debido a que POCO F4 GT constituye la sorprendente declaración internacional del Xiaomi Redmi K50 Gaming Edition con un acabado definitivamente Premium y con todo lo que esperas del primer móvil gaming de esta marca.
Estudiado al detalle
El diseño, la botonera, el panel, incluso la temperatura del dispositivo y la biometría, todo ha sido estudiado para ofrecer un altísimo nivel a los usuarios. Su interfaz es muy personalizable y tiene una estupenda velocidad de respuesta.
El POCO F4 GT es el nuevo teléfono gaming que una multitud de usuarios estaban esperando.
Diseño, botonera y altavoces
La discreción de su diseño contrasta con la estridencia que ves en otros móviles del segmento. Aquí verás biseles de aluminio y una parte trasera de excelente acabado en aluminio. Incluso los LEDs situados en el módulo de la cámara son moderados.
Pero si hablamos de discreción, hay que mencionar obligatoriamente la botonera, elemento fundamental en este nuevo teléfono gaming. La razón es que el POCO F4 GT nos presenta un par de gatillos magnéticos con una suave pulsación activada a través de una pestaña manual. Son además botones de enorme calidad, la cual se nota en la robustez y el silencio con el que operan.
Respecto a otros botones, hay que destacar el botón de encendido, que tiene también la tarea de ser un lector de huellas o el del volumen, perfectamente bien integrado al cuerpo de móvil.
Por supuesto, en este renglón hay que mencionar la bien pensada posición de los altavoces que demuestra lo cuidado del diseño, ya que su ubicación es tan acertada, que nunca los tapamos mientras jugamos.
Panel, biometría e interfaz
Cómo no referirnos al panel AMOLED de 6,67 pulgadas, lleno de vibrantes colores con el brillo adecuado y una tasa de refresco que alcanza los 120 hz, a lo que debemos añadir la cobertura de Gorilla Glass Victus y su compatibilidad con HDR10+
En relación con la biometría, el POCO F4 GT no decepciona de ninguna manera, ya que posee un impecable lector de huellas lateral y una función de reconocimiento facial de gran rapidez y eficiencia. Ambos se complementan fantásticamente.
Por otro lado, el escritorio presenta una limpia y fluida interfaz, ya conocida en muchos móviles de Xiaomi, mientras que la configuración es la más conveniente con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
¿Y la temperatura?
En última instancia, pero no menos importante, es el tema de la temperatura del dispositivo y los gamers lo saben muy bien. Pues en el POCO F4 GT se mantiene estable para alcanzar un máximo de 44 grados centígrados luego de horas de juego. Aparte hay que resaltar la ergonomía que permite jugar por largo tiempo.
No queda duda: a pesar de ser un diseño de corte gaming, todo en el POCO F4 GT entrega un acabado Premium espectacular.
Imagen: mi.com