page contents

¿Qué tarifas 5G hay en España?

Gracias al desarrollo y crecimiento de la tecnología móvil, España cuenta con cobertura 5G desde el año 2019.  Si quieres saber todo lo relacionado con las tarifas 5G llegaste al lugar correcto, pues te explicaremos este tema ampliamente.

La nueva generación en redes es ofrecida hoy en día por la operadora Vodafone, mientras que otras empresas están haciendo pruebas al respecto. De los beneficios que proporciona esta tecnología nacen las tarifas 5G, que representan el monto a pagar por el servicio.

Tarifas 5G

Como te explicamos previamente, la única empresa que funciona con la tecnología 5G en España hoy en día es Vodafone, mientras que MásMóvil, Orange y Telefónica, que son las operadoras nacionales, ya están en procesos de pruebas para ofrecer dicho servicio a todos los ciudadanos.

La tecnología que usa Vodafone se identifica como 5G NSA, el cual representa la primera etapa del 5G, por lo que su infraestructura se ha construido sobre la plataforma que usa el 4G+.

¿Qué tarifas 5G hay en España?

¿Qué ofrece el 5G NSA?

El 5G NSA proporciona una velocidad de descarga hasta de 2 Gbps, mientras que la latencia es de unos 15 milisegundos aproximadamente, cuando está en óptimas condiciones. 150 Mbps es la velocidad aproximada de subida.

En un futuro, se estima que el 5G SA ofrecerá a los usuarios una velocidad de descarga de 20 Gbps y las latencias serán de 1 milisegundo.

Tarifas 5G de Vodafone

Todas las tarifas que ofrece la empresa Vodafone incluyen el 5G, sin distinción alguna entre servicios de sólo móvil, fibra y móvil, prepago o tarifas Yu. Esto quiere decir que todos los planes que tiene esta operadora ofertan el acceso a esta nueva red.

Por tanto, los precios de los planes que tiene Vodafone varían de acuerdo con los minutos y los datos que oferta el plan que se contrata. Este puede oscilar entre los 19,99 euros hasta los 49,99 euros aproximadamente.

Requisitos necesarios para aprovechar el 5G en España

Disfrutar los beneficios que proporciona el uso de la red 5G en España exige dos requisitos fundamentales como:

Condiciones del dispositivo

Para poder utilizar 5G en España es necesario contar con un teléfono móvil que funcione con dicha red. Estos dispositivos son fáciles de encontrar hoy en día, en vista de que no solo los de gama alta y marcas reconocidas cuentan con dicha tecnología, pues los de categoría media y baja también la poseen.

Algunos de los equipos que son compatibles con la tecnología 5G en el país son el Xiaomi Mi Mix 3 5G, el Huawei Mate X, el Samsung Galaxy S10 5G, el OnePlus 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el Oppo Find x 5G.

Cobertura 5G

Aparte del Smartphone con 5G, para utilizar este servicio es necesario vivir en una zona en la que exista cobertura 5G. Entre las ciudades que cuentan con ello destacan: Zaragoza, A Coruña, Vitoria, Alicante, Vigo, Badajoz, Valladolid, Barcelona, Valencia, Benidorm, Sevilla, Bilbao, Santander, Gijón, San Sebastián, Logroño, Pamplona, Madrid, Palma de Mallorca, Murcia y Málaga.

Share This Post

Post Comment