Nace una start-up española especializada en eliminación de contenido en internet de empresas y personas

Nace una start-up española especializada en eliminación de contenido en internet de empresas y personas

Un grupo de emprendedores del mundo tecnológico y legal se han unido para lanzar Remove Group, que ya cuenta con casos de éxito en el mercado y se asoma a su primera ronda de financiación.

  • El planteamiento logístico de la compañía le ha permitido alcanzar beneficios de explotación desde el momento cero, gracias a la tecnología implementada y la escalabilidad de las técnicas y operaciones
  • Aúnan servicio legal y know-how técnico para lograr la desindexación y desposicionamiento de enlaces perjudiciales en buscadores y posicionamiento de aquellos reputacionales.

Según los últimos índices y ránkings de prestigiosas publicaciones como Forbes o Brand Finance, el valor de los intangibles ya supone, en algunos sectores, el 80% del valor total de las empresas. El último GIFT (siglas de Global Intangible Finance Tracker, estudio de referencia de monetización de intangibles) cifra en 40 billones de dólares el valor que aportan la reputación, la confianza, la marca o la transparencia a las compañías. Si nos centramos en España, en abril de 2019 Brand Finance lanzaba su informe España 100, sobre las marcas más valiosas y fuertes en nuestro país. En el estudio, empresas como Zara, Santander, Repsol o Paradores copaban los puestos más altos, en coherencia con los resultados financieros de esas compañías que se están conociendo actualmente.

“Actualmente, el 91% de las personas que compran algún bien o servicio consultan en internet información sobre esa adquisición; vivimos en plena economía digital, la reputación online es un activo que ya no se puede dejar a la deriva y que afecta directamente a la rentabilidad de la empresa.”, analiza Alejandro Abascal, fundador y CEO de Remove, start-up española especializada en reputación online y eliminación de datos en internet.

La relación directa entre reputación y resultados ha llevado a este experto en marketing digital (cuenta con una consultora propia, Difunde Online, con más de 10 años de experiencia) a emprender un nuevo proyecto junto con socios de otras áreas. “En el nuevo contexto económico en el que estamos inmersos, las empresas y las personas viven de su imagen y la información en la red fluye muy rápido, sobre todo la negativa y la perjudicial”, reconoce Abascal. Ante ese panorama, Remove ofrece sus servicios en un doble itinerario: legal, a través del asesoramiento y requerimientos pertinentes basado en el derecho al olvido y la ley de protección de datos, y tecnológico, gracias al know-how profesional y a los innovadores procedimientos técnicos empleados.

Desde el ámbito legal actúan para la desindexación y eliminación completa de la información falsa o perjudicial; desde el brazo técnico, consiguen desposicionar y anular aquellos enlaces detectados y posicionar en primeras ubicaciones de los buscadores contenido positivo reputacional para el cliente. “Donde no llega a tiempo la ley, actúa nuestra metodología y conocimiento tecnológico: la experiencia atesorada tras años de trabajo en el mundo digital nos permite saber qué teclas hay que pulsar y en qué orden para conseguir los resultados que queremos, respetando siempre la confidencialidad del cliente. Hay servicios que en menos de 24 horas ya los hemos cubierto”.

Una de las principales fortalezas de la empresa es su dominio técnico, que permite la eliminación de enlaces perjudiciales, su desposicionamiento y la generación de enlaces reputacionales en un margen de entre quince y noventa días, en función de cada proyecto. “La experiencia del equipo es muy amplia: trabajamos a éxito y resolvemos el 90% de los proyectos en menos de sesenta días, comenta Borja Martín de la Torre, cofundador y COO de Remove con recorrido profesional de más de doce años en finanzas y otros proyectos emprendedores. “En un entorno dominado por las fakes news y los riesgos online. Ofrecemos nuestro servicio 100% garantizado, solo se paga por resultados”, recalca Martín de la Torre, quien ha impulsado otras empresas de sectores como el de la alimentación, el consumo y la captación de talento en España y Chile.

2020: Planes De Futuro y Expansión Internacional

Tras su puesta en marcha durante el último trimestre de 2019, Remove ya está trabajando para cerca de una decena de empresas, con casos de éxito ya en el mercado. “Una compañía del sector salud sufrió una pérdida del 30% de ventas por una crisis reputacional originada por opiniones de un blog, posicionado en primera página. Nuestro trabajo ha permitido solventar esa crisis y que los ingresos vuelvan a aumentar”, ha mostrado Alejandro Abascal. Entre la cartera de clientes figuran actualmente compañías de tamaño grande, mediano y pequeño de sectores diversos como salud, legal, político, seguro o consumo, así como personas físicas. 

Durante el primer trimestre de 2019 esperan realizar su primera ronda de financiación, que estiman rondará los 500.000 euros y servirá como acelerador. “Nuestra estructura de costes es muy sencilla y rentable gracias a nuestra metodología y tecnología; hemos obtenido beneficio de explotación desde el momento cero por lo que la primera ronda la queremos enfocar para el refuerzo tecnológico y humano, gracias a la escalabilidad de nuestro proyecto”, aclara el CEO. La perspectiva de futuro es muy favorable para la empresa. Entre los planes que quieren acometer durante el próximo año también se encuentra saltar el charco y expandir sus servicios por países de habla hispana.

Sobre Remove Group

Remove Group es una consultora estratégica especializada en reputación online, protección de la reputación y eliminación de contenido negativo de internet. Conjuga el soporte legal con la especialización técnica, garantizando la confidencialidad de todos los clientes. Basan sus operaciones en servicios de consultoría y posicionamiento-desposicionamiento a éxito, garantizando objetivos en un máximo de tres meses, gracias a la metodología, know-how y capacidad técnica implantada.

Start-up nacida en el último trimestre de 2019, cuenta ya con clientes del ámbito corporativo, institucional y personal, así como diversos casos de éxito en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *