page contents

Rocketbook, una libreta que envía a la nube lo que escribes

Rocketbook es una campaña de Crowdfunding en Indiegogo que está siendo un auténtico éxito de colecta, a falta de 21 días para su finalización lleva colectados 274.148 dólares americanos en apenas 10 días, un 1.371 por ciento de su objetivo de colecta marcado en veinte lejanos dólares americanos .

Solución innovadora para escribir a mano alzada

Este éxito es comprensible, dada la solución renovadora que plantean para todas aquellas personas que toman notas frecuentemente a lo largo del día, ya que esta libreta permite enviarlas digitalizadas a la nube según el servicio que hayamos seleccionado y que están representados en unos “botones” incluidos en el papel y que pueden representar el envío a una carpeta de Dropbox, una carpeta de Google Drive, Evernote o bien mandarlo a una dirección de E-mail.

rocketbook_log

El sistema pendiente de patente permite enviar las notas, diseños o bocetos tomados a mano en la libreta de forma organizada y digitalizadas al instante, de manera que tenemos una solución idónea para el día a día de muchas personas, ya sean estudiantes, profesionales, diseñadores, escritores, cronistas, etc.

Es cierto que es un gadget que van a convivir con las tabletas que tienen aplicaciones que permiten la escritura a mano alzada, pero la experiencia no logra acercarse a la de redactar de manera directa en una libreta. Con Rocketbook es posible.

Y cuando tenemos toda la libreta escrita, qué?

Lo increíble de este gadget no solo es la funcionalidad descrita sino podemos reutilizarla en tantas ocasiones como deseemos si utilizamos un bolígrafo Pilot Frixion, el cual es posible borrar su tinta calentándose en un horno microondas. Este género de bolígrafos se puede adquirir en cualquier tienda por apenas 1,5 €. Esto desea decir, que una vez que hayamos completado la libreta con notas, apuntes, informes, diseños, dibujos,… y deseamos seguir usando este novedoso sistema, no deberemos adquirir una nueva Rocketbook, sino simplemente la metemos en el microondas que cada uno de ellos tiene en su cocina y al calentarse se borra todo lo que hayamos escrito en ella.

rocketbook_microw

Los doscientos setenta y cuatro mil ciento cuarenta y ocho dólares americanos recaudados es una prueba de la viabilidad del proyecto, con 7,478 personas apoyando esta campaña en algunas de las modalidades de recompensa que ofrece el promotor, siendo posible adquirir una futura Rocketbook desde 25 dólares americanos más 15$ de gastos de envío si se apoya desde fuera de los EE.UU., incluyendo un bolígrafo Pilot Frixion Negro, además de incluir el acceso a la aplicación que permite la digitalización en la nube para IOS y Android de por vida.

Equipo promotor de RocketBook

El equipo promotor está compuesto por ocho personas, dirigidos por el CEO de Rocket Innovation Joe Lemay y también integrado por Jake Epstein, Alex Tsepkov, Rafael Bastos, João Fontinhas, Rui Varela, Roy Morejon y Jessica Chesney. Joe Lemay Joe tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Cornell y un MBA de MIT Sloan School of Management y ha desarrollado su actividad profesional para empresas como Nuance y Salesforce.com

Para ampliar información de esta campaña de Crowdfunding podéis preguntar los próximos enlaces:

Os podemos asegurar que no vamos a quedarnos sin una, nos gusta la idea, la campaña y sin duda le daremos mucho empleo, seguro que es lo que han pensado las más de 7.000 personas que ya han apoyado esta campaña.

Video de la Campaña de Crowdfunding en Indiegogo

Share This Post

Post Comment