page contents

Lantern: La linterna que conecta el mundo a través del espacio.

Lantern, traducido a nuestro idioma, linterna, este es el nombre que le han puesto sus creadores a este dispositivo electrónico del tamaño de una linterna de bolsillo que pretende revolucionar el sector de las comunicaciones.

La idea de este proyecto se basa, en que hoy en día a pesar de que las nuevas tecnologías han avanzado y siguen evolucionando a un ritmo frenético, aún existen muchos lugares en el mundo donde no existe conexión a internet, por no hablar de aquellos países donde se controla el acceso a la información de la población o países pobres que no pueden permitírselo.

Por ello Lantern, ha surgido como una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo con un gran éxito, ya que su objetivo es solventar y eliminar barreras en la comunicación mundial, para que todos podamos tener acceso a la información independientemente del lugar del mundo en el que nos encontremos.

¿Y cómo lo hace?

Pues a través del espacio, vía satélite, utilizando el Outernet, como hace la radio que escuchamos en el coche, a través de ondas.

¿Cómo funciona Outernet?

1- Transmite continuamente datos desde el espacio. La mayoría de los datos que recibe lantern lo puedes decidir tu mismo, libros, música, páginas webs destacadas, actualizaciones, programas educativos…etc.

2- Lantern conecta con la señal vía satélite a modo de receptor. Es capaz de recibir multitud de frecuencias y señales procedentes de varios satélites. También puede conectarse a una antena parabólica para recibir los datso a mucha mayor velocidad.

3- Lantern tiene un interruptor que se si lo activas, puede conectarse a la wifi, entonces a través de cualquier teléfono, tablet, portatil o dispositivo móvil te coordinarás con lintern y podrás ver en el mismo momento todos esos datos que ha estado recibiendo.

Otra de las características de lintern es que tiene una batería con una duración aproximada de 12 horas y 4 horas si está conectada a la red wifi. Ofrece también la posibilidad de cargarse a través de la luz solar, además de tener entrada para cualquier dispositivo usb.

Quizás estamos en la era de la comunicación y este sea un paso más para conseguir que llegue a todo el mundo, incluso a los países subdesarrollados, aquellos donde no existe la educación ni los medios necesarios.

Este proyecto a día de hoy ha conseguido su meta de financiación, pero se han puesto retos mucho más altos como llegar a tener su propio satélite de transmisión.

Share This Post

Post Comment