page contents

¿Qué debes tener en cuenta cuando emprendes?

El emprendimiento es una actividad apasionante ya que es una forma de poner a prueba tu capacidad de gestión y organización. En los últimos años se ha producido un incremento importante en el número de emprendedores que han optado por desarrollar su propia empresa.

El desarrollo de una actividad empresarial supone tener en cuenta muchos aspectos. De hecho, es necesario que sepas poner en marcha la actividad en todos sus ámbitos, tanto a nivel de gestión y dirección como a nivel de organización de los recursos necesarios.

Principales aspectos en la gestión empresarial

Desarrollar un nuevo negocio requiere de un gran control sobre muchos aspectos que afectan a la definición del modelo de negocio y a su funcionamiento. A continuación, hacemos un repaso de los principales aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de emprender una actividad:

Dominio de la especialidad del negocio

El principal elemento en cualquier negocio es la actividad que se pone en marcha. Sin no hay actividad o idea para desarrollar difícilmente podremos poner en marcha una nueva empresa. Sin embargo, un aspecto importante es que además de tener muy claro a qué nos vamos a dedicar debemos tener un conocimiento y dominio profundo de esa actividad. Los conocimientos técnicos para desarrollar el negocio serán el punto de partida para ponerlo en marcha y que podamos ofrecer el producto o servicio que hayamos decidido lanzar.

Gestión de personas y colaboradores

Un elemento fundamental dentro de cualquier negocio son los recursos humanos. En toda actividad hay que saber gestionar a las personas que trabajan en la organización. Cuando trabajamos en una PYME o la empresa es muy pequeña en lugar de trabajadores se tendrán socios o colaboradores. Es importante saber rodearse de colaboradores que aporten al negocio y que supongan un valor para la actividad.

Herramientas de análisis

Un aspecto fundamental en cualquier negocio es realizar un adecuado análisis y control del negocio. Para esta función de análisis debemos ser capaces de recoger datos de la actividad organizados por el tipo de actividad, fecha, frecuencia de recogida, etc. En la actualidad puedes contar con un programa de gestión que puede ayudarte en esta tarea. Estos programas te ofrecen todas las funcionalidades necesarias para que puedas llevar un adecuado conocimiento sobre todos los valores de la actividad que se genera en tu empresa.

Uno de esos programas es Jasmin software que se trata de un software de facturación y gestión online que te ofrece todas las funcionalidades necesarias para que puedas controlar y obtener la valoración de la actividad que se genera en tu empresa. Lo mejor de este software es que te facilita obtener todos los datos para medir las KPIs más importantes de tu negocio y todo ello de forma gratuita.

Control de la facturación en todo momento

El control de la facturación es fundamental para que las empresas puedan medir y tomar decisiones. El software Jasmin ofrece un entorno completo con información sobre los datos de facturación y la posibilidad de gestionar esta información, así como actualizar los datos, obtener informes y hacer previsiones en función del histórico y ciertos parámetros.

Gestión de proveedores y clientes

La adecuada gestión de los clientes y los proveedores es otra de las tareas que tiene que abordar un emprendedor. Cuando la empresa está en sus inicios esta actividad es reducida y no genera mucho trabajo, pero cuando la empresa crece el volumen de datos a tratar aumenta considerablemente. Si quieres centrarte en tu negocio, pero llevar también controlada esta información Jasmin será una opción muy completa ya que te permite crear facturas, generar albaranes, gestionar las compras y pedidos a proveedores y gestionar el inventario.

Llevar un adecuado control sobre todos estos aspectos te ayudará a centrar tus esfuerzos en las tareas de comercialización y en la prestación de tus servicios o de tus productos a tus clientes.

Acciones de venta y marketing

La venta y comercialización de los productos y servicios requieren de una actividad intensa para dar a conocer la actividad a los potenciales clientes. Por tanto, los emprendedores deben dedicar la mayor parte de su tiempo a estas funciones tratando de llevar una gestión de clientes adecuada. Con herramientas como Jasmin eso es posible ya que puedes tener un control adecuado de los datos de clientes y obtener informes acerca de su histórico de compras.

¿Qué debes tener en cuenta cuando emprendes?

Ventajas de usar un software de gestión.

Es una gran realidad que dado el volumen de datos que se genera en cualquier actividad contar con un software de gestión como Jasmin ofrece importantes ventajas que te resumimos a continuación:

  • Se trata de un software en la nube al que puedes acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. Toda la información que tengas en el programa estará siempre disponible para que la consultes o completes allí donde estés.
  • El entorno de trabajo del programa y la facilidad de uso y acceso a los datos supone una gran ventaja para que toda la información que esté en el software esté bien controlada y puedas consultarla en todo momento.
  • Te ayuda a adaptar tu empresa a la transformación digital debido a que podrás empezar a trabajar de forma online y tendrás toda la información de tu negocio digitalizada y más segura.
  • Podrás trabajar de forma colaborativa ya que en este tipo de software puedes habilitar el acceso a diferentes perfiles de tu organización que podrán acceder de forma simultanea a los mismos datos.
  • El coste de utilizar esta herramienta es muy bajo ya que hasta que no llegues a una facturación de 30.000 euros en este programa de facturación online no tendrás que pagar por su uso o bien durante todo el primer año.
  • El control del negocio es absoluto con este tipo de software ya que toda tu información la tendrás centralizada y fácilmente accesible.

La gestión de una actividad empresarial es compleja y debes buscar la mejor forma de llevar un control sobre todos los aspectos y variables existentes. El uso de software de gestión es una gran ayuda y necesidad para que toda la información esté segura y controlada.

Jasmin Software, programa de facturación y gestión online, te permite controlar tu negocio.

Además, es gratuito el primer año de uso.

Puedes conseguirlo haciendo clic aquí.

Share This Post

Post Comment