page contents

Cloud Contact Center, tu servicio de atención al cliente en la nube

Instalar un cloud contact center en tu empresa para gestionar las llamadas de tus clientes de forma segura y eficiente.

Cloud Contact Center, tu servicio de atención al cliente en la nube

El rápido desarrollo de la tecnología en el campo de las telecomunicaciones, la alta

competitividad en el mercado y el cambio continuo en las exigencias de los consumidores, hacen del servicio de atención al cliente un elemento clave de diferenciación y éxito.

Este hecho hace que las empresas cada vez deban preocuparse más por las herramientas que utilizan para mejorar el servicio al cliente, sobre todo relacionado a la atención telefónica, ya que este tipo de contacto telefónico directo sigue siendo el preferido para resolver sus dudas.

Contar con un cloud contact center es la mejor opción para gestionar de manera efectiva las llamadas entrantes y salientes de la empresa. Este servicio albergado en la nube permite administrar la comunicación con los clientes desde cualquier dispositivo, ya que el contact center de Fonvirtual solo requiere conexión a Internet para su funcionamiento, gracias a la innovación de la tecnología WebRTC.

Esto implica mayor flexibilidad de movilidad a los empleados, ya que la WebRTC permite atender las llamadas, así como realizarlas, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conexión a 3G, 4G, 5G, Wifi…, ya sea ordenador, móvil o tablet.

Además, a diferencia del protocolo SIP utilizado por los call center tradicionales, este no necesita de nuevas inversiones ni instalaciones, ya que todo se gestiona y alberga en la nube.

Ventajas de contratar el cloud contact center de Fonvirtual

El servicio cloud contact center de Fonvirtual permitirá automatizar las llamadas con IVR. Es decir, las llamadas pasarán por colas de espera y se asignarán de manera inteligente a los agentes que mejor se adapten a las necesidades del cliente, en función de su disponibilidad, habilidades, conocimientos, etc.

Cloud Contact Center, tu servicio de atención al cliente en la nube

Asimismo, en el contact center para empresas existe la figura del supervisor, el cual podrá acceder a las llamadas en todo momento y “susurrar” a los agentes para mejorar la calidad del servicio, así como realizar una conversación de 3.

Otra de las funcionalidades de valor añadido es la posibilidad de grabar, monitorizar o extraer la transcripción de las llamadas, sacar estadísticas, establecer horarios, buzones de voz, etc.

Por lo tanto, utilizar esta herramienta para prestar un servicio de atención al cliente puede aportar a la empresa muchos beneficios, como son los siguientes:

  • Reducción de costes. Los costes de mantenimiento serán mínimos, ya que esta herramienta se utiliza a través de App o web. Por tanto, no necesita inversión en instalaciones físicas.
  • Optimización de recursos. La flexibilidad de los agentes así como la capacidad de grabar las llamadas y sacar estadísticas permitirá conocer más al cliente y darle un servicio de calidad.
  • Dedicación plena al cliente. El objetivo principal de hacer uso de este servicio en una empresa es que el cliente siempre quede satisfecho. Esto, gracias a poder comunicarte con ellos desde distintos canales, con servicios automatizados, colas de espera, etc.
  • Mejora en la flexibilidad y escalabilidad. Permite atender las necesidades cambiantes de una manera rápida y eficaz

Un cloud call center ofrece multitud de beneficios tanto a las empresas como a los clientes, ofreciendo una mejor eficiencia, rendimiento y una mayor seguridad a la hora de atender a los clientes.

Share This Post

Post Comment